Vivir Seguro Hoy

para ello lo primero siempre es la prevención...

Thursday, Apr 24th

Last update:12:36:48 AM GMT

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
You are here: Home
jSharing - JA Teline III

Notice: Undefined index: n7aa76a in /home/httpd/vhosts/vivirsegurohoy.com.ar/httpdocs/home/components/com_content/helpers/route.php on line 1

Vivir Seguro Hoy


Notice: Undefined index: nbd4597 in /home/httpd/vhosts/vivirsegurohoy.com.ar/httpdocs/home/plugins/content/vote.php on line 1

Ellas muestran el camino...

E-mail Print PDF

Estos días he visto como se sigue dando casos de robos en varias zonas del pais. si bien insisto que la prevención es el medio para evitar un gran número de robos no siempre esto alcanza. hoy pude ver el trabajo que están haciendo dos grandes mujeres que trabajan informando sobre el delito y quienes lo generan y aportan sus seguimientos a los caso... JULIA RAPAZZINI  de Todos por Santi Urbani y  Alicia Angiono responsable de la  ONG MAFAVI...

Mujeres ejemplos en nuestra sociedad.

FACE: TODOS POR SANTIAGO URBANI

http://www.ongmafavi.com.ar/

lamento no poder seguir todas las ideas que tengo sobre prevención. pero intentaré seguir colaborando desde mi lugar..

 

saludos

claudio

Read more...

Bienvenidos

E-mail Print PDF

Este sitio es una iniciativa independiente que intenta cubrir las necesidades generales de información de prevención necesarias para evitar situaciones de robos sea en su casa,auto o en la vía pública ya que pudimos observar que con simples consejos se suele evitar un gran nros de robos simplemente en base a la prevención.

Nuestros objetivos son:



1. Todos los días efectuamos tareas simples que dan a potenciales ladrones información de como actuar para cometer un delito en este sitio enumeramos un gran nro de ellas.

2. Una vez que uno se encuentra en una situación de robo intentamos cubrir cual es la mejor manera de actuar para sobrellevar dicha situación

3. Hacemos un foco especial en el Plan Alerta como medio de prevención de seguridad comunitaria,mostrando casos de logros en varios barrios porteños

4.Desarrollamos una sección de propuestas de nuestra comunidad viendo los mecanismos para su puesta en marcha así como también foco en las leyes vigentes.

5. todos aquellos productos que puedan mejorar la seguridad en su hogar y servicios que puedan mejorar la seguridad de su vecindario.


Bienvenidos y esperamos que esta información sea de su utilidad.

¿Qué hacer en caso de asalto?

E-mail Print PDF

En caso de llegar a esta situación sigamos estos consejos básicos para evitar casos mayores..

  • Ante todo mantenga la calma. Respire profundamente.
  • No oponga resistencia, menos aún si los delincuentes portan armas.
  • Trate de memorizar lo que escucha.
  • Nunca vea a los asaltantes a los ojos. Si los delincuentes escapan en un vehículo memorice y anote el número de placas, el modelo, el color y marca del mismo.
  • Si lo toman como rehén, no se resista, ni trate de escapar.
  • No toque ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes.
  • En caso de disparos tírese al suelo y cúbrase la cabeza.
  • Por ningún motivo persiga a los asaltantes.

 

(*) base de información: Portal de la ciudad de Mexico
Bienvenidos y espero se sumen a este emprendimiento. claudio

 

Read more...

Plan Alerta: Introducción

E-mail Print PDF


El PLAN ALERTA es una adaptación del esquema Neighbourhood Watch inglés; fue aprobado por la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Ciafardini, el 17 de Septiembre de 1997.
El PLAN ALERTA se ha difundido a distintos barrios de la Capital Federal, Conurbano Bonaerense, Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén (entre otras) y en la vecina República Oriental del Uruguay.
También ha sido incluido dentro del Plan Nacional de Prevención del Delito. La seguridad se ha convertido en uno de los factores que tienen mayor incidencia sobre la calidad de vida de los habitantes de una comunidad, ya que además de las agresiones que reciben diariamente por la desocupación, el difícil acceso a la salud y educación, marginación, exclusión y discriminación, NO se los protege del delito ni la violencia.
Las actividades de prevención deben ser ejecutadas y coordinadas en nivel municipal, partiendo de un concepto innovador pues no presupone que la seguridad concierne únicamente al estado, la policía o los servicios privados de seguridad; parte de la idea de construir una coalición local entre ciudadanos, ONG´s, instituciones del Estado y Policía, que permitan el diagnóstico y tratamiento de los problemas de seguridad.
Deben participar en el esfuerzo solidario y cooperativo de los servicios sociales, centros de recreación, escuelas, Policía, Justicia y respaldados por el sentimiento de solidaridad entre los miembros de la comunidad

Propuestas

E-mail Print PDF

Propuesta de Acción: Corredores Seguros para colegios

Hace un tiempo atrás El centro de fomento "Esperanza y Participación" de City Bell implementaron el concepto de corredores seguros.
La idea original es que los cuidadores estén monitoreando la zona de los colegios en los horarios de entrada y salida, con handies para reportar actitudes sospechosas a la policía y con un chaleco identificatorio.
Sugiriendo que los beneficiarios de los planes sociales sin trabajo se ocupen de efectuar dicha tarea.
De esta manera a los chicos de edad escolar principalmente se evite que les roben cuando entran y salen de estudiar. Estos chicos sufren muchas veces golpes para sacarles el dinero o la bicicleta o el celular...
El objetivo principal de esta acción es nuevamente la disuación.
El tema de ya ver personas mayores cuando caminan o andan solos cerca son disuasivos para robos simples.Lo bueno de este ejemplo es que ya ha sido implementado con exito.

base de noticia diariohoy de la plata gracias Analia por recordarme este tema.

 

 

Propuesta de Acción: Capacitación en prevención por TV.....

La primera propuesta que surgió dado que el gobierno posibilitó que el futbol sea gratis considerar efecutar una campaña publicitaria de capacitación en prevención del delito, en dichas transmisiones deportivas a cargo de la policia federal argentina.

 

 

Bienvenidos y espero se sumen a este emprendimiento. claudio

Leyes

E-mail Print PDF

Encontrar que leyes de prevención del delito existen hoy vigentes. y que mejoras se pueden implementar y cuales se ya se han efectuado recientemente. (*)

Teniendo en cuenta la prevención deberíamos poner foco en las leyes de prevención del delito existentes: Se podrían agrupar de la siguiente manera:

  1. Políticas de control sobre desarmaderos de automotores.
  2. El Accionar policial en materia de faltas y contravenciones.
  3. Reformas a la estructura orgánica tradicional de las policías Argentinas. Instancias de control,especialización y descentralización,perfiles del funcionarío policial.
Read more...

Otros Paises

E-mail Print PDF

Entre los casos en el mundo a analizar comenzaremos chequeando los existentes en Amércia del sur.
Tales son los casos de Colombia,Brasil y Chile.
La idea de analizar dichos programas es ver que podemos aprender de los mismos.

Casos de estudio de ONG o emprendimientos comunitarios sobre seguridad en América del Sur.

  • Convivencia Bogotá : Bogotá Colombia.
  • Viva Río: Río de Janiero Brasil http://www.vivario.org.br.
  • Comité vecinales para la convivencia en Medellín : Medellín Colombia.
  • Programa comuna segura en Chile


Bienvenidos y espero se sumen a este emprendimiento. claudio